TIPOS DE ORTODONCIA

Probablemente se te haya pasado por la cabeza llevar brackets para corregir la posición de tus dientes o incluso ya has decidido que quieres empezar un tratamiento de ortodoncia porque necesitas una salud dental impecable

Los tratamientos de ortodoncia modernos conllevan generalmente el uso de brackets para poder desplazar los dientes, permitiendo así un tratamiento de la mayor calidad y con los mejores resultados para tu salud bucodental

Hoy en día, las opciones de un tratamiento de ortodoncia son más variadas que nunca. Situaciones que hace no mucho tiempo no podían ser tratadas ahora se pueden solucionarse de forma rutinaria y sencilla.

Para esto te decimos cuales son los tipos de Brackets y así puedas tomar la mejor decisión:

Brackets fijos vestibulares

Los brackets fijos vestibulares son los que aportan una mayor garantía y hoy en día existen más variedades que nunca:

  • Brackets metálicos.

Estos brackets son los más tradicionales y además los más pequeños y menos visibles. Aquellos más jóvenes pueden pedirles a su dentista que les añadan gomas de colores para sorprender a sus amigos tras cada visita.

  • Brackets cerámicos.Estos brackets tienen el mismo color del diente, por lo que pasarán más desapercibidos.
  • Brackets transparentes.Son de cristal transparente son casi imposibles de ver.

Elige tu bracket fijo vestibular en función de tus gustos personales y tu presupuesto. La gran ventaja de estos brackets es que son capaces de proporcionar resultados equivalentes en un tiempo muy similar

Férulas transparentes removible

El método Invisalign es la técnica más conocida, y se está convirtiendo en una muy popular, ya que es una muy buena forma de llevar una ortodoncia sin que nadie lo note.

Es transparente, extraíble y cómoda. Se fabrican aligners a medida y prácticamente invisibles. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Brackets fijos linguales

Los brackets linguales se colocan por la cara interior de los dientes de modo parecido a los brackets vestibulares y son también una opción muy eficaz. Su gran ventaja es que permanecen totalmente ocultos a la vista y no afectan a la sonrisa.

La técnica lingual es la verdadera ortodoncia invisible. Los Brackets se colocan por detrás de las piezas dentarias. Este método es imperceptible a los ojos ya que evitamos que los brackets se vean cuando uno sonríe o habla. Sus resultados son más que eficientes, además supone un tratamiento simplificado, rápido y detallado (se fabrican brackets 100% personalizado para cada caso)

Sabemos que con esta información ya tendrás mas claro lo que quieres y lo que necesitas para tu tratamiento de ortodoncia.


© 2024 Odontali. Todos los derechos reservados. Desarrollado por por DEC Marketing.